Ir al contenido principal

JUEGOS DE CONTROL

 En cada una de nuestra sesiones es fundamental el JUEGO. Buscar o crear nuevos juegos que impliquen el control del balón o que se trabaje las diferentes habilidades necesarias de cada deporte. 


Todos sabemos que si ademas tiene una pizca de competitividad el éxito esta asegurado. Por otro lado, es fundamental aprovechar esa competitividad para trabajar y aprender a apreciar el éxito de los demás. Una de los aspectos que podemos observar es que el proceso de dominio del balón, o las diferentes técnicas de trabajo interesan a todos, les guste o no ese deporte. Por ellos, queremos que los juegos invadan nuestras sesiones y que el llevar a cabo el deporte sea un contenido mas y no el principal. 


Los juegos que han tenido más éxito son: 



  • La muralla china. 
  • Gavilan gavilan.
  • El comecocos.
  • Los 10 pases.






Otro de los recursos que ha funcionado bien en estas sesiones  para poder trabajar las diferentes habilidades motrices y el control del balón son los relevos.


El juego es la base para el conocimiento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

U.D DEPORTES DE EQUIPO DE HABLA INGLESA

Cuando piensas en las ventajas de los  deportes de equipo , lo más probable es que tus primeros pensamientos tengan que ver con los beneficios físicos de practicar deporte con regularidad. Si bien es cierto que la actividad física es esencial para mantener un estilo de vida saludable, la investigación también ha demostrado que jugar deportes colectivos puede ayudar a mejorar la mente junto con el cuerpo. Gracias a esta U.D conseguimos  trabajar  las tres dimensiones con las que se estableció la Orden de 16 de junio de 2014 (Julián, Abarca-Sos, Zaragoza y Aibar (2016) y Arnold (1991)) para el desarrollo curricular del área de Educación física a través de juegos y actividades: - La Dimensión I está relacionada con los dominios de acción motriz y está conectada con la pedagogía de las conductas motrices. Esta dimensión se desarrollará mediante el Bloque A: Resolución de problemas en situaciones motrices.  - La Dimensión II está relacionada con la cultura, el autoconocimiento, los valores

EL PARTIDO

 Ponemos en practica cada unos de los deportes en el campo de una manera colaborativa y jugando todos con todos.  Tambien, decidimos grabar los partidos para que vean cómo trabajar de manera colaborativa y contra el equipo contrario para que puedan AUTOEVALUAR estos aspectos ellos mismos. Además a través de un formulario, comprobaremos si reflexionan sobre los valores trabajados y si valoran y ven si es interesante trabajar estos aspectos y, de la misma manera, si ven necesaria su aplicación en el aula.   

¿CÓMO SE JUEGA?

 Al comienzo cada sesión con nuevo deporte, vamos a comenzar presentándolo con varios videos ( en inglés) para que visualicen como se juega y al mismo tiempo realizan unos kahoot para comprobar y han entendido lo visto y si tienen claras las normas básicas de juego utilizando sus propios chromebooks.       Los Kahoot es buenos hacerlos por grupos y ayudarse entre ellos y no de manera individual como en un prinicipio pensé. Además, aprovechamos a hacer de manera aleatoria con dados los equipos y, para crear lazos, eligieron nombres de equipo y elaboraros como una pizarra de anotaciones para apuntar sus propios progresos.  Por propia experiencia, son cursos muy competitivos y quería que realmente crease un EQUIPO.   Al final lo que mas nos importa en este tipo de unidades es la parte social y colaborativa. Queremos que aprendan que en los deportes en equipo es fundamental es respeto, la unidad y la confianza en todos los miembros del equipo.